YO TE PROPONGO…

IMG_0855.PNGHace unos días publique en un blog donde sentía que tenía muchas cosas que contarte… y sigo con ese sentir, quizá es por tanto que he vivido en los últimos años, y me refiero a vivir los asuntos a flor de piel.

Ayer hice una encuesta sobre que tema te gustaría que abordará y has elegido UCDM, es decir Un Curso de Milagros, y sabes me ha encantado que tomarás estas decisión, pues si bien no es un libro común, ni fácil de leer, si es un libro que tarde que temprano llegará a tu vida, ya que esta escrito con esa intención; con la intención de tocar vidas.

En este compartir quiero expresarte algunos puntos clave que te ayudarán a comprender que es eso de UCDM, cómo es que lo considero el testamento del siglo XXI, cómo vincular esta propuesta con otros escritos como la Biblia, la Tora, Tu puedes sanar tu vida, etc. y por supuesto es mi intención que tengas tips básicos de como poder llevarlo a la práctica en tu día a día.

Uno de los puntos clave y con lo que me gustaría iniciar es que UCDM requiere que leas, que te des tiempo para abrir el libro en una hoja al azar y dejar que sus letras te propongan un cambio, una guía, un quehacer humano.

Otro punto clave que va de la mano con el anterior, es que no pienses en que tienes que leer el libro completo de una sola sentada, eso desanima o asusta. pero si lo tomas con la idea de «vivirlo», entonces podrás hacer eso, abrir unas de sus paginas junto con tus cinco sentidos y ver que te propone para hacer, pensar, sentir, discernir, y/o considerar en el aquí-ahora.

IMG_0854.PNG

UCDM, se basa en principios que si bien algunos resultan fáciles de comprender, otros resultan realmente confrontadores, como es este primer principio que comparto contigo.

LA REALIDAD QUE VES ES SOLO UN REFLEJO DE TU INTERIOR, «zopas perico», vaya que es fuerte de aceptar, ya que comúnmente tendemos a responsabilizar únicamente a los otros por todos los males que nos rodean, los gobernantes, los asaltantes, los innombrables, etc… en este primer principio se requieren dos cualidades que forman parte de tu arsenal de herramientas para CREAR EL MILAGRO, y estas son EL PERDÓN y LA HUMILDAD.

Ahora bien, la humildad es necesaria para aceptar que somos tan responsables de lo «malo» o «desagradable», como lo es el otro. Y si el otro aún no tiene consciencia de esto, necesito ayudarlo, pero no desde la soberbia de decirle oye, te propongo cambiar, sino desde la humildad que dice: porque acepto que soy responsable también de esta realidad, comienzo a poner el ejemplo para hacerlo diferente. Y ahí es donde la humildad se enlaza al perdón.

La etimología dice que Perdón, viene del prefijo PER que significa intensidad y/o completo, y de DONAR, que significa regalar o ceder voluntaria o gratuitamente, por lo tanto, el perdón es regalar por completo. ¿Pero qué vamos a regalar?… vamos a regalar liberación, amor, comprensión, CORRECCIÓN. Sí, vamos a regalar y regalarnos la posibilidad de corregir eso que no nos agrada ni a nosotros ni a los demás.

IMG_0856Por lo tanto, y aquí viene lo bello de UCDM, hagamos HO’OPONOPONO, es una técnica muy amigable para hacer este acto de corrección o perdón. Cuando hacemos este acto de perdón maravillosamente desciende el Arcángel Zadquiel y de forma sutil nos envuelve en la llama violeta, liberándonos y elevándonos para una mejor disposición de abrazar y amar la vida. Y si acaso no te sientes cómodo con esta técnica puedes utilizar las miles de frases inspiradoras de Louise L. Hay que están creadas para que a través de tu conexión con esas frases comiences a modificar tu realidad.

Aquí un breve lista de 10 frases de Louise L. Hay que puedes comenzar a hacer parte de tu dialogo interno o bien de convertirlas en frases domingueras que fomenten el bien vivir.

  1. La puerta de mi corazón se abre hacia dentro. Paso del rencor al Amor.
  2. Hoy escucho mis sentimientos y soy amable conmigo mismo. Sé que todos mis sentimientos son mis amigos
  3. El pasado ha terminado, ya no tiene poder en el presente. Los pensamientos de Este Momento crean mi futuro.
  4. No es divertido ser una victima. Rechazo volver a sentirme una persona indefensa. Reclamo mi fuerza.
  5. Me concedo el don de librarme del pasado y me adentro con júbilo en el Ahora.
  6. Consigo la ayuda que necesito, y ésta puede llegar de cualquier parte. Mi sistema de apoyo es sólido y afectuoso a la vez.
  7. No hay problema, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, que el amor no pueda resolver.
  8. Estoy dispuesto a curarme. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien.
  9. Cuando cometo una equivocación, me doy cuenta que no es más que una parte de mi proceso de aprendizaje.
  10. Paso del perdón a la comprensión y siento compasión por todos.

Por último, hay que reconocer que el primer síntoma de todo es la negación, y si nos negamos a nosotros mismos que somos responsables directa o indirecta, consciente o inconscientemente de lo que vivimos hoy día, también nos estaremos negando la oportunidad de hacer y ser parte del CAMBIO MUNDIAL.

LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO

Con amor,

Patricia Tanus :: Ausra ::

La luz sea contigo.

visita: http://www.patriciatanus.com y vive la experiencia de los ángeles.

 

3 comentarios sobre “YO TE PROPONGO…

Deja un comentario