La verdadera Espiritualidad

Cuéntame, cómo estas? cómo están tus emociones?, cómo va tu vida?

Estas siendo espiritual hoy? Qué herramientas tienes a la mano para estar en amor?

En muchas ocasiones tenemos la falsa idea de que hacernos a alguna filosofía de vida o religión va a ayudarnos a ser eternamente felices. Lo cierto es que no es así. La espiritualidad no nos libera de las emociones que nos confrontan, la espiritualidad no nos otorga la perfección, lo que si hace la espiritualidad es volvernos mas humanos, mas conscientes de quienes somos y de lo que necesitamos sanar y trascender.

La verdadera espiritualidad es aquella que te inspira a sumergirte en ti, es la que te motiva a encontrar en ti aquellos lugares donde hay oscuridad, donde hay dolor y en su lugar poner paz, poner algunos de los muchos atributos de amor. La verdadera espiritualidad nos lleva a vivirnos a flor de piel, y valientemente reconocernos en la dualidad que somos, en ese lado bueno y luminoso y en ese lado oscuro y malévolo que hay en nosotros. Y uno de los retos más fuertes que tenemos es aceptar que podemos llegar a ser tan malévolos con nosotros mismos, al grado de olvidarnos de nuestros sueños, o al grado de rechazar la vida misma, al grado de someternos a nuestros miedos y por miedo hacer cosas sin sentido.

En este compartir quiero inspirarte a practicar aquella oración que nos regaló San Francisco de Asís que dice así:

Señor, hazme un instrumento de tu paz,
donde haya odio, ponga amor,
donde hay ofensa, perdón;
donde hay duda, fe,
donde hay desesperanza, esperanza;
donde hay tinieblas, luz,
donde hay tristeza, alegría.
Oh Divino Maestro, Que no busque yo tanto,
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender. Ser amado como amar.
Porque dando se recibe. Perdonando se es perdonado. Y muriendo a si mismo Se nace a la vida eterna.
San Francisco de Asís

Esta oración es un ritual íntimo, personal, que nos guía a un trabajo profundo de expedición interna, buscando en nuestros recovecos aquellos lugares, memorias, órganos internos, emociones, pensamientos que requieren de amor, luz, perdón, consuelo, comprensión, fe, esperanza y alegría.

Es un encantamiento de sanación que nos eleva en nuestra propia consciencia y nos lleva a una comprensión de que si hacemos estos actos de amor hacia nosotros mismos, eso estaremos compartiendo al mundo.

Tip

Busca un momento del día para estar en silencio, contigo mism@ y donde puedas estar en una posición cómoda y relajada. Cierra tus ojos y lenta y profundamente respira, ve mentalmente recorriendo tu cuerpo desde tus pies hasta tu cabeza y amorosamente reconoce si hay dolor, cansancio, pesadez, o bien, si hay enojo, tristeza, preocupación, contempla cada lugar que necesita ser atendido, e imagina que tienes en tu mano una bolsa de tela suave y luminosa, en esa bolsa hay esferas de luz que puedes ir colocando en cada parte de ti que necesite ser amado, iluminado, perdonado, consolado, comprendido y elevado a la fe, esperanza y alegría. Ve colocando estas esferas de luz poco a poco. Y cuando consideres que has concluido tu trabajo de sanación divina, da las gracias a Dios, a tus guías espirituales y a ti mism@ por estar contigo, por practicar el verdadero amor propio. Lentamente regresa a tu perfecto presente.

Haz esta dinámica cada que sea necesario. MEDITACIÓN CLIC AQUÍ

Deseo que esta nota te inspire a ocuparte de ti, a amarte en consciencia y sobre todo a honrar a aquellos que desde su sabiduría y amor te han llevado a hacerte consciente de tus necesidades internas y sanarlas en la medida en que permitas a Dios, al Espíritu Santo, a Jesús, a Buda, y/o a los ángeles fluir a través de ti para ser sanado.

Gracias a mis maestros karmaticos por tanto y tanto. Los honro y libero con amor y gratitud. Hecho esta.

IMG_9219Bendiciones infinitas.

Patricia Tanus :: Ausra ::

La luz sea contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s