BASTA YA…

BASTA YA MafaldaSeguro en varias ocasiones te has descubierto pensando o expresando en esta frase: Basta ya!!, basta ya de injusticias, basta ya de tener que luchar, basta ya de que x o y no funcione o no salga como esperabas… Todos pasamos por momentos así, digamos que se ha vuelto algo casi “normal”. Sin embargo, es en serio , Basta ya de limitarnos, pues tenemos en todo momento aquello que necesitamos para en verdad dar carpetazo a esa historia de -basta ya-.

Hoy te quiero proponer algo. Generemos juntos un Plan de Acción para vivir el cambio que tanto anhelamos.

Te planteo en este blog 3 pasos a seguir para conseguirlo. (Da clic sobre los textos sombreados si quieres profundizar los temas)

  1. Definir exactamente el proyecto que deseas realizar, con lujo de detalles. Si no sabes por que aspecto de tu vida necesitas comenzar, entonces utiliza la Rueda de la Vida. Con esta herramienta podrás ver cual área de tu vida necesita mayor atención, luego responde algunas preguntas en relación con el tema, por ejemplo ¿Qué necesitas hacer para mejorar esa área? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿A quiénes vas a invitar o de quienes requerirás información o asesoría para lograrlo?, ¿Qué cosas o recursos necesitas? ¿Cuáles habilidades necesitas estudiar o desarrollar? Para esta pregunta te recomiendo que cheques el video de FODA, te ayudará muchísimo.

Considera entonces, que todo lo que tu proyecto requiere para llevarse a cabo en el momento planeado es de vital importancia, por ello dedica tiempo y entrega a este punto. De la respuesta de todas estas preguntas saldrá lo que llamamos Plan Estratégico.

2. Genera un plan de acción. Ya tienes respuesta a tus preguntas, entonces establezcamos estrategias, las estrategias son acciones que se cumplen en tiempo y forma. De esta manera garantizamos el logro de nuestro objetivo. Para poder establecer esas estrategias o acciones, necesitas de una libreta, blog de notas, planner o agenda, esto nos facilitará el establecer fechas clave. Esto es algo básico:

  • toma la lista de acciones o estrategias a seguir.
  • pondera las fechas adecuadas para hacerlas.
  • agéndalas en tu planner o agenda personal.

3. Da seguimiento y motívate!!! El seguimiento es el seguimiento. Sin este paso todo puede venirse abajo. Monitorea el cumplimiento de tus acciones, da un espacio para checar diariamente tus tareas por hacer y hazlas con convicción, entrega y paciencia. Pues aunque sean pequeñas acciones, cada una de ellas te acerca a vivir en pleno tu objetivo. Evita los pretextos o postergar, transforma las actitudes y dale mantenimiento a tu autoestima, es decir MOTIVATE A SEGUIR ADELANTE.

Que dices, iniciamos?? Cuéntame cual es tu sueño??

Con Amor

Patricia Tanus :: Ausra ::

La luz sea contigo.

visita: www.patriciatanus.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s