PROCRASTINAR… 🙈🙈🙈

Algo muy común en las personas hoy en día es la procrastinación, y esto se da por varias razones, hoy te compartire 3 de estas razones y como es que puedes ir trabajando en ellas para que verdaderamente experimentes avances en tu proyecto de vida.

Pero que es Procrastinar, simplemente es diferir, aplazar o postergar algo. Y esto como te comente en un principio se da en mayor o menor medida por diversas razones, las más comunes son:

  1. FALTA DE CLARIDAD en aquello que quieres hacer. El no tener claro que es aquello que queremos o necesitamos nos impide ponernos en acción. Y esto puede ser uno de los puntos más comunes, ya que por estar sumergidos en la dinámica colectiva del día a día solo actuamos por inercia y no por sentido de vida. El poder tener claridad en mis objetivos del día me hace tener por ende claro que es aquello que debo hacer, y entonces, como por arte de magia todo se acomoda para que puedas ponerte en marcha sin contratiempos.  Por eso, para atender este punto te invito a que cada noche, o bien al iniciar tu día medites por unos 10 min. en aquello que quieres o necesitas hacer, solo anota esas tareas pendientes, has la clasica lista de “TO DO” o “TAREAS POR HACER”, luego prioriza aquellas que requieran tiempos específicos por horarios epesciales, establece rutas de acción y por último motivate con alguna frase positiva que te recuerde -el beneficio- de hacer esa tarea.
  2. OCUPARTE DE OTROS, si bien el servicio al prójimo es algo que nos hace sentirnos bien, lo cierto también es, que puedas ser adicto a ese placer de ayudar y más allá de darte estrllinas o puntos positivos para alcanzar el cielo, lo que estas alimentando es a tu ego por una baja autoestima, si, así es. El ser altamente servicial te hace responsabilizarte por el bienestar de otros y de esta forma olvidarte de tus propias necesidades. Siendo entonces que al final del día o del mes, o de tu vida caeras en cuenta que no hiciste realmente lo que tu querias o necesitabas. Por eso, como dice el dicho, “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. Pondera que tanto realmente ayudas a otros haciendo sus tareas, y que tanto puedes estar inhibiendo su potencial. Y al igual que en el punto atenrior, toma un momento para meditar y responder a la pregunta: ¿esta tarea que pretendo hacer es realmente responsabilidad mía? Si lo es, entonces establece la tarea a seguir, si no lo es, dale vacaciones al ego diciendole, “por que verdaderamente los amo, permito que los demás se responsabilicen de su vida”. Creeme, te sorprenderá el tiempo que tendras de sobra para hacer tus deberes.
  3. REDES SOCIALES y medios tecnológicos, lo cierto es que las redes sociales tienen sus pros y sus contras, y al igual que el ocuparte de los demás, es algo adictivo. Que si no tienes el criterio y la claridad de sus pros y contras, serás una presa fácil de sus terribles encantos. En este punto te sugiero que ponderes que beneficios puede traer a tu vida el uso de las redes sociales y la tecnología en general. Ya que al estar de “moda” mas allá de darte un beneficio se vuelven distractores que roban tu tiempo, dinero y energía, los cuales son tremendamente importantes para el logro de tus objetivos de vida. En este punto te invito a que ademas de ponderar que beneficios puede traer para ti su uso, te plantees horarios específicos para su uso, de forma que en el día a día puedas tener el tiempo, la concentración y la energía necesaria para hacer tus tareas y objetivos de vida.

Al principio puede costar trabajo, pero si te das la oportunidad de vivirlo, de ponerlo a prueba, con el tiempo te habrás hecho de una gran herramienta que puede marcar la diferencia entre procrastinar y disfrutar del éxito en tu vida. 

Deseo que esta información te sea de utilidad, por favor comparte con familiares y amigos.

Yo soy Patricia Tanus ::Ausra::

La luz sea contigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s