PROPÓSITOS 2017… haciendo realidad tus sueños

nota-propositosYa estamos en la recta final de este 2016, y comúnmente nos esperamos a que den las 12 de la noche del 31 de diciembre para decir cuáles serán los famosos 12 deseos o propósitos, llegando incluso a decir cosas que no están realmente claras o incluso que no son de nuestro agrado.

Por ello es que hoy te invito a que entre el 28 y 30 de diciembre te des un momento (entre una o dos horas) para reflexionar y definas realmente cuales son esos propósitos para tu nuevo año, consciente de cuál es la intención de tu deseo, pues recuerda que la intención es lo que cuenta, es la energía que te ayudará a manifestar tu propósito.

Pongamos manos a la obra, mientras terminas de leer mi blog, ve definiendo una hora exacta y un lugar determinado, en donde, sin interrupciones puedas hacer este ejercicio. Prepara bolígrafo, colores, lápiz y papel suficiente para dar rienda suelta a tu mente. A la mente le gusta crear, dar propuestas, imaginar. Y a tu corazón le encanta tomar decisiones sobre esas ideas creativas que ha aportado tu mente.

Procura que tu lugar de trabajo este ventilado, con buena iluminación y si te es posible pon música agradable, ten a la mano alguna bebida de tu preferencia y acompáñate de una velita que de ese aire místico a tu momento creativo.

Es el día de ponerte en acción, tienes todo listo, ahora sigue estos 3 tips y deja que tu ser interno te inspire y guíe.

Tip 1: Se agradecido:

La gratitud es una emoción que activa la serotonina (endorfina de alegría) y que al igual que el perdón, aligera nuestro cuerpo y nos facilita la conexión con el reino divino. Con los ángeles y con tu yo superior.

Toma algunas hojas y da inicio a tu momento mágico:

  • Empieza por escribir una acción de gracias por todo lo que viviste en este año que finaliza. Primero agradece por la vida misma y cada día vivido, y deja que cada experiencia se vaya haciendo presente. A medida que escribes, nombra y agradeces una por una las experiencias vividas.
  • También procura agradece por cada una de las personas que dejaron huella importante en este año; primero por aquellas personas que te trajeron mucha alegría, amor, buenos momentos. Luego agradece también por cada persona que trajo consigo un aprendizaje por medio de una situación difícil. Y a aquellas que de una u otra forma trascendieron ya sea de plano o de camino de vida.
  • Siguiendo la línea de lo aprendido en este año, te invito a agradecer las situaciones difíciles que llegaron a tu vida este año y los aprendizajes que trajeron consigo.
  • Termina la acción de gracias, agradeciendo por cualquier cosa más que llegue a tu corazón y tu mente en ese momento.

Tip 2: Medita y conecta con la guía de los ángeles.

Después de limpiar tu espacio interno con el acto de la gratitud, es más fácil poder meditar y conectar con la guía de los ángeles.

Encuentra esa posición cómoda, sentado/a y con tu espalda recta, sin forzarte o tensarte, simplemente siéntate derecho/a y con tus pies bien puestos sobre el piso.

Cierra tus ojos, y haz una serie de respiraciones suaves y profundas por la nariz. Inhala y exhala por tu nariz conectando con el resto de tu cuerpo y soltando aquello que elijes dejar ir.

Con cada respiración te sientes más relajado y a medida que vas respirando, llamas a Dios y tus ángeles guardianes, a tus maestros y a tu yo superior, para que te guíen y acompañen en este momento. Pide que te llenen de inspiración y guíen tu mano para escribir los compromisos para este año nuevo, y que te acerquen a tu mayor bien. Cuando sientas que ya estás en un estado de calma, conectado e inspirado por el amor infinito de Dios y de los ángeles, entonces abre tus ojos y da inicio a tu lista de propósitos.

Tip 3: Escucha a tu corazón.

Es momento de escribir esas ideas en mente y de escuchar a lo que tu corazón te inspira a elegir como propósito de año. Esta tarea te recomiendo la escribas una idea por hoja, por lo tanto utiliza hojas sueltas que te permitan colocarlas posteriormente frente a ti y verlas como un panorama completo.

Es importante que por cada idea te preguntes:

  • En sí, QUÉ quiero manifestar.
  • PARA QUÉ lo quiero manifestar.
  • CUÁNDO lo quiero manifestar.

Estas tres preguntas te ayudarán a tener claro en qué vas a invertir tu energía creativa, cuál será la intención que dará matices a tu manifestación y si estás listo para vivirlo o si es necesario trabajes en el merecimiento.

Por lo tanto, con cada hoja/propósito deberás hacer un acto de conexión divina, reconociendo CÓMO TE SIENTES con ese propósito y estableciendo, en base a ese sentir, las estrategias a seguir y la fecha de arranque de las mismas. Por lo que te recomiendo que en tu selección de propósitos seas realista y elijas como máximo 5 proyectos. Cuida que sean metas medibles, es decir, metas a las cuales puedas trabajar por medio de tareas realizables. Por ejemplo: “para diciembre de 2017 quiero estar disfrutando de mi nombramiento como gerente del área de… en la empresa donde laboro actualmente y estar compartiendo mis talentos y virtudes en el mismo”.

Luego anota 5 tareas o compromisos que puedes empezar a hacer desde ya o en el corto plazo que te lleven a la ejecución de cada una de esas metas o proyectos. Sé lo más específico al mencionar cada tarea; no dejes espacios a dudas posteriores sobre qué hacer o cómo hacerlo. Al lado de cada tarea, ponte una fecha límite de ejecución, siguiendo el ejemplo anterior:

  1. Empezar un programa de actualización en temas relacionados al área de _____, seleccionar dos diplomado, especialidad o seminario. Fecha límite: Enero 20.
  2. Participar en reuniones de trabajo aportando ideas de mejora para el área de ______. Fecha límite: Febrero 15.
  3. Asesorarme con un experto en diseño de imagen para saber si proyecto mi liderazgo y capacidad de dirección: Enero 25.
  4. Crear un programa de seguimiento bajo la guía de un coach, que me permita ser constante, congruente y coherente con mi objetivo. Fecha límite: Enero 30.
  5. Meditar 5 minutos cada mañana antes de levantarme de la cama a fin de visualizarme como un líder reconocido y disfrutando de mi cargo como genere del área de _____. Fecha de inicio: Enero 9.

Como te habrás dado cuenta, es importante que de todas las ideas que hayas tenido en mente, deberás seleccionar aquellas que verdaderamente te acerquen a tu mayor bien, y para saber cuáles son esas ideas es importante respetes tu sentir. Siempre será mejor aquello que nos hace sentir felices, contentos, seguros y con la certeza de que tenemos todo para lograrlo. Empieza a ser gentil contigo, siguiendo los deseos de tu corazón.

Por último te recomiendo que al terminar tu trabajo de definición de propósitos, agradece por este momento de conexión contigo mismo. Transcribe tus estrategias (tareas) en tu planificador o agenda, en las fechas establecidas, agrega a estas notas una frase motivadora que te inspire a la acción.

Estas list@ para tomar el timón de tu vida y ser feliz???

TE DESEO UN EXTRAORDINARIO 2017!!!

Yo Soy Patricia Tanus :: Ausra ::

La luz sea contigo.

Deja un comentario